La UASLP formalizó alianza con la Universidad de Texas en San Antonio

La UASLP formalizó alianza con la Universidad de Texas en San Antonio

La Universidad Autónoma formalizó la alianza internacional de colaboración con la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA), que posibilitará intercambios académicos de estudiantes e investigadores, además de fortalecer diversos proyectos de investigación en áreas como la nanotecnología y la biomedicina. Este acuerdo de colaboración lo firmaron el rector Manuel Fermín Villar Rubio y de la UTSA, su rector el doctor Ricardo Romo.

La alianza contempla labores de investigación, movilidad docente, recepción de alumnos para intercambio académico, investigadores, y la participación de intercambios en programas de licenciatura, así como de maestría y doctorado, este es un convenio de colaboración genérico.

Cabe mencionar que desde hace tiempo ambas instituciones han colaborado en materia de trabajos de investigación de forma directa, ya que entre 15 y 20 investigadores trabajan en aplicaciones de nanotecnologías, desarrollo de materiales, biomedicina y salud y técnicas estetoscópicas.

Algunos proyectos en materia de nanotecnología, como el trabajo donde se hacen detectores volumétricos de radiación infrarroja, proyecto del que se anunció su patente en la UASLP hace algunos meses, además de diversos programas de materiales nanoestructurados, relacionados con el oro y el titanio; así como de trabajos relacionados con la toxicidad de la plata, cobre, oro-albumina, esto para marcadores nanoscópicos.​​

Facebook Comments

Noticias Recientes