La UASLP no está entre las mejores universidades de México en el ranking de empleabilidad

Este ranking muestra cuáles son las universidades más prestigiosas según la mirada del mercado laboral, de acuerdo a las herramientas que los centros educativos poseen para conectar estudiantes y empleadores y los resultados destacados de los egresados. El QS Graduate Employability Rankings se ha desarrollado a partir de la evaluación de más de 300 universidades líderes en todas partes del mundo, separando el ranking en un nivel global, regional y por país.

Esta es la primera vez que se desarrolla un ranking de empleabilidad universitaria, con el objetivo de mostrar un nuevo enfoque sobre el potencial  que tienen los egresados de ser solicitados en el actual mercado laboral de acuerdo al lugar en el que han estudiado. Y si pensabas que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) está entre as mejores, estas equivocado.

Dentro de los subrankings desarrollados a partir del ranking global, se publicaron rankings de empleabilidad universitaria por país. México posee al menos tres universidades destacadas, muy bien posicionadas ante empresas locales y también internacionales. Las mejores universidades de México en el ranking de empleabilidad son:

1- Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM): esta institución se ha convertido en los últimos años es una de las más destacadas de México por sus programas y su equipo de docentes. Las carreras que allí se dictan tienen un fuerte enfoque en el desarrollo del espíritu emprendedor y humanitario.

2 – Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): en segundo lugar se encuentra la universidad más grande del contiene latinoamericano y una de las más reconocidas de México por la calidad de sus programas. En ella se forman profesionales capacitados para colaborar con el desarrollo social y cultural.

3 – Universidad Anáhuac: es una de las más prestigiosas de la nación, dedicada a formar profesionales de vanguardia internacional. Posee programas de estudio actualizados, con énfasis en una visión creativa y de liderazgo. El 70% de sus egresados ocupan puestos de dirección o gerencia.

Facebook Comments

Noticias Recientes