La UASLP pone a disposición de la Industria Automotriz su infraestructura

La UASLP pone a disposición de la Industria Automotriz su infraestructura

 

Por: Fabian Gutiérrez Araujo

En el inicio de las 2das jornadas industriales coordinadas por el departamento de Vinculación de la Universidad Autónoma, el arquitecto Manuel Villar Rubio, rector de la UASLP, habló de las líneas de investigación en materia automotriz que está investigando la institución.

Ante directivos y gerentes de plantas de las empresas de autopartes Bosch, GM, Drexel Mayer, goodyear, BMW, Valeo, Continental, Faurecia, Nissin y Cummins, y la presencia especial del Presidente del grupo BMW Sr. Herman Bohrer; el Rector dijo que la UASLP tiene infraestructura y procesos productivos y de servicios para potenciar sus capacidades productivas para el desarrollo de su personal y de San Luis Potosí, México y el Mundo.

Aseguró que la institución posee una riqueza intelectual que se ha fortalecido con valores jóvenes que se han formado en los mejores sectores nacionales y en el extranjero que se compara con otras regiones del mundo.

Ofreció una vasta infraestructura de laboratorio que es parte del trabajo colaborativo de formación continua y de recursos de investigación así como servicios profesionales de tutoría “que ponemos a su consideración para la capacitación de su personal y para los procesos de sus servicios para mejorar el desarrollo de sus capacidades competitivas”.
El Rector explicó que la UASLP cuenta con 31 programas de licenciatura afines a la industria automotriz de 99 carreras, 13 posgrados de los cuales 89 están ligados a esta industria; y detalló que recientemente se conformaron cuatro cuerpos académicos de investigación ligados a la industria automotriz en diversos centros de investigación, y se cuenta con una gran planta de investigadores que puede ligarse a la industria en cualquier área.

En una sala uno del Centro Cultural Universitario Bicentenario, Villar Rubio dio a conocer que la UASLP mantiene una relación cercana y de apoyo con los tres niveles de gobierno, generando una serie de estrategias que impulsan ambientes de crecimiento como El Premio Universitario de Investigación Socio Humanística, Científica y Tecnológica; así como diversos desarrollos de educación continua y servicios especializados que puedan ser solicitados por cualquier empresa.

Facebook Comments

Noticias Recientes