La UPSLP sede del Congreso Internacional CONISOFT 2015.

La UPSLP sede del Congreso Internacional CONISOFT 2015.

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí, reunió a los principales profesores e investigadores a nivel nacional e internacional, en el  Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Ingeniería de Software (CONISOFT) 2015.

Dicho evento, es impulsado por a UPSLP, con el objetivo de ofrecer a todos sus estudiantes certificaciones en diversas áreas, algunas de ellas relacionadas al área de desarrollo de software, como modelado de sistemas y programación, por mencionar algunas, todas estas certificaciones avaladas por organismos y empresas internacionales.

Cabe señalar que la Universidad Politécnica ofrece una carrera enfocada a esta área del conocimiento, Ingeniería en Tecnologías de la Información, en la cual los  egresados poseen conocimientos básicos y avanzados en Ingeniería de Software, como parte de su formación universitaria.

El Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Ingeniería de Software CONISOFT, se ha posicionado como uno de los principales Congresos del área  Tecnologías de la Información en el área de  Investigación e Innovación en Ingeniería de Software.

En el evento, se ofrecieron conferencias magistrales, entre en la que destaco la del Dr. Robert Atkinson, quién es especialista en desarrollo de video juegos e Ingeniería de software, y Profesor de la Universidad de Arizona, quien impartió la conferencia; “Cognitive Informatics: Intersection of Software Engineering and CognitiveScience”.

Así como La Dra. Hanna Oktaba, Profesora de la UNAM desde 1983, precursora del programa PROSOFT; desde 2006 es representante de México ante el Work Group 24 de ISO JTC1/SC7 Software and System Engineering.

Los alumnos de la UPSLP, también pudieron aprender de la La Maestra Guadalupe Ibarguengoitia, Profesora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, y coordinadora de la Red Universitaria de Colaboración de Ingeniería de Software y Bases de Datos de la UNAM.

También se ofrecieron talleres y tutoriales impartidos por especialistas en diferentes áreas del conocimiento, todas ellas relacionadas a Ingeniería de software, como Análisis de Redes Sociales con R. Taller: Diseño y Modelación de Software Aprendizaje no convencional.

 

Además, se mostraron áreas como; Modelado y diseño de software, Ingeniería de software social, Interacción Humano-Computadora, Aspectos sociales en Ingeniería de software, métodos de desarrollo de video juegos, calidad del software, Arquitecturas de software, entre otras.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes