Las carreras mejores pagadas en México

Las carreras mejores pagadas en México

Escoger una carrera no es sencillo y, como señalan los orientadores vocales, mucho menos cuando pones en la balanza el factor monetario.

No siempre resulta positivo escoger una profesión basándose sólo en la proyección del salario, también reconocen la importancia de ingresar a un mercado laboral que le dará a los jóvenes los suficientes recursos para ser financieramente independientes.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en México, actualmente hay 4.1 millones de estudiantes universitarios.

La más reciente edición de “Compara Carreras”, reveló que un licenciado gana en promedio 11,327 pesos, 80% más que alguien que sólo cursó el bachillerato,cuyo sueldo es de 6,305 pesos.

En el top10 de las mejores carreras remuneradas en México se encuentra en la posición número 10 la carrera de“Medicina”, con un salario promedio: 15,224 pesos mensuales.

A ella le siguen las carreras de Ciencias ambientales con un salario promedio de15,400 pesos mensuales en el noveno lugar. Farmacia con un ingreso de 16,329 pesos mensuales en el octavo lugar y la carrera de Salud pública que genera un ingreso promedio: 16,334 pesos mensuales.

En sexto lugar se encuentra la carrera de Estadística, que tiene un salario promedio de 16,674 pesos mensuales. En quinto lugar, las carreras referentes a las finanzas, banca y seguros dan un ingreso promedio de unos 16,720 pesos mensuales.

Por su parte las carreras de la minería y extracción tienen un salario promedio de17,048 pesos mensuales y ocupa el cuarto lugar del top10 de las mejores carreras remuneradas en México.

El top 3 este compuesto por la carrera deFísica con un salario promedio de 17,771 pesos mensuales. Los Servicios de transporte tienen un salario promedio: 17,951 pesos mensuales y son la segunda carrera mejor remunerada en México.

En primer lugar, de las mejores carreras remuneradas en México se encuentra la carrera de Química, cuyo salario promedio es de unos 33,265 pesos mensuales.

El estudio también encontró que el terminar una carrera universitaria reduce en 51% el riesgo de emplearse en el sector informal, comparado con los únicamente concluyeron la educación media superior.

Facebook Comments

Noticias Recientes