Liderazgos emprendedores, reto en el Cobach

Liderazgos emprendedores, reto en el Cobach

 

Plantel 25 (Capital) y 14 (Tancanhuitz), sedes de la Jornada Académica de Competencias 2017.

En  la Jornada Académica de Competencias 2017, el Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, promueve competencias de emprendimiento y liderazgo en la comunidad escolar que impacte a más de 32 mil alumnos.

Y es que, es a través de proyectos académicos integrales que permitan desarrollar competencias genéricas, disciplinares básicos, extendidas y profesionales, la estrategia que el colegio ha implementado para elevar el espíritu emprendedor entre la comunidad escolar.

Se trata de una jornada académica que logró seleccionar a veinte proyectos de todo el estado que destacaron por el diseño metodológico que presentaron y por atender necesidades reales del entorno de cada centro escolar que participa.

En esta ocasión los proyectos de emprendimiento fueron evaluados por jóvenes empresarios que lideran organismos empresariales y que cuentan con amplia experiencia en la incubación y aceleramiento de empresas, de tal manera que pudieran orientar y evaluar con visión empresarial a cada uno de los proyectos.

Marianela Villanueva Ponce Directora General del Colegio de Bachilleres, destacó que la vinculación con cámaras empresariales en este tipo de actividades académicas permite no solo acercar a actividades con el sector productivo y generar redes de apoyo que provoquen una sinergia positiva para los involucrados.

Villanueva Ponce destacó que los proyectos ganadores serán impulsados para que sigan avanzando en su desarrollo con miras a construir liderazgos sólidos en materia de emprendimiento.

En esta ocasión los proyectos ganadores fueron de las zonas altiplano, centro y media: 1er. Lugar: Plantel 11 Rayón “Comercialización de Pinole y sus derivados en la región de Rayón”, 2° lugar: Plantel 03 Cedral “Fabricación de materiales decoración a base de productos residuales”, 3er. Lugar: Plantel 28 San Luis IV “CIDEM” (Cargador integral en equipos móviles) y Mención Honorífica: EMSaD 15 Ojo de agua, Cerritos,“Servillen, decora tu espacio”

De esta manera, la comunidad académica del Colegio de Bachilleres cierra con paso firme el semestre escolar 2017-A, dejando evidencia de que con voluntad y trabajo en equipo se consolidan proyectos de alto impacto para las y los estudiantes. La Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, Mtra. Marianela Villanueva Ponce agradeció el esfuerzo de todos y todas quienes participan en estos proyectos que consolidad el prestigio y beneficio que el Colegio ofrece a sus estudiantes.

Facebook Comments

Noticias Recientes