Llevan a cabo representaciones y narrativas de leyendas en SGS

Llevan a cabo representaciones y narrativas de leyendas en SGS

La titular del área, Gladys Victoria Aguilar Torres, informó que esta actividad ha tenido una buena aceptación entre la población escolar, principalmente de nivel preescolar y escuelas primarias.

Informó que a finales del mes de octubre, con motivo de las festividades de Día de Muertos, se agregó la representación de leyendas potosinas como la “Dama Enlutada” y “La Loca Zulley”, cuya narración es muy afín a esas fechas, “tuvimos muy buena respuesta y se siguen llevando, al igual que los bibliocuentos”.

Explicó que personal del área representan a diversos personajes de acuerdo a las historias a las que dan lectura.

El objetivo de esta actividad es fomentar la lectura entre las niñas y niños en edad escolar e invitarlos  que se acerquen a las cuatro bibliotecas municipales.

Informó que visitaron el kínder Graciano Sánchez en la cabecera municipal y el jardín de niños María Teresa Álvarez en la colonia Valle de la Palma, el kínder Adolfo Girón Landel, de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, además de instituciones de la colonia San Felipe, UPA,  Fracción Rivera, entre otros, incluso algunas escuelas del municipio de San Luis Potosí.

Finalmente, indicó que los usuarios de las bibliotecas municipales, no solamente hay que orientarlos sobre dónde y cómo pueden encontrar un texto de consulta o una obra literaria, sino hay que generar una cultura de su uso y aprovechamiento aunado a actividades paralelas que atraigan su atención.

Facebook Comments

Noticias Recientes