Los jóvenes deben aprender ingles si aspiran a laborar en BMW y FORD

Los jóvenes deben aprender ingles si aspiran a laborar en BMW y FORD

Si hay interés de los potosinos en estudiar inglés sobre todo en la parte industrial gracias a la reciente llegada de nuevas empresas como la BMW y FORD, por lo que aproximadamente un 40 por ciento la población en San Luis tiene un promedio de intermedio a alto en el uso del idioma, aunque aún falta mucho por hacer.
Así lo manifestó la maestra Marcela López Cervantes, directora del Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma, quien dijo que los jóvenes piensan que no necesitan hablar un segundo idioma porque creen que no van a viajar a otro país, sin embargo, tendrán que adaptarse a los retos laborales, por que con los cambios que se están dando de movilidad estudiantil y con la llegada de empresas norteamericanas y alemanas al estado, van a necesitar un segundo idioma si aspiran a laborar en estas empresas.
“El no estudiar inglés va más allá de una situación económica desfavorable, más bien, los jóvenes no ven el aprendizaje de una segunda lengua porque piensan que no viajaran al extranjero, o no trabajaran en algo que no lo requieran”.
El inglés es el idioma de los negocios, sin embargo el alemán ha ido ganado terreno ya que por la globalización ahora es necesario dominar tres idiomas, en el caso de la BMW que hace poco se instaló en San Luis, les están exigiendo a los jóvenes hablar inglés y alemán.
“La empresa nos hizo una encuesta de cuantos alumnos tenemos estudiando alemán, su nivel, y si también dominan el inglés, por lo que en un futuro muy cercano también vamos a tener que aprender alemán”.
La maestra López Cervantes, dijo que no se le da la importancia al inglés en las escuelas por que se enfocan en otras materias por lo que esta materia se está rezagando.
“Desgraciadamente por muchos años se ha visto una mala práctica de que a los alumnos les ensenan lo mismo en la secundaria, preparatoria y en la carrera”.
Sin embargo, aseguró que ahora se está viendo un cambio en el estado ya que desde la primaria los alumnos ya llevan inglés, por lo por lo menos se ha avanzado en esa parte.
Nosotros estamos ayudando a programas de la SEP en certificaciones de inglés en educación básica, ello es un gran pasó en forzar a los maestros a prepararse a hablar a un segundo idioma y que su nivel sea más alto y se refleje en los alumnos.
Indicó que debemos de concientizar y educar a los niños que desde pequeños deben de comenzar a aprender otro idioma como una herramienta fundamental, ya que aprenderlo no es un lujo como en los años cuarenta, es una herramienta de trabajo al igual que la computación o las matemáticas.
“Nuestra función en el centro de idiomas es ofrecer inglés y ocho idiomas más al público en general, nosotros lo proporcionamos la certificación TOEFL por lo que nuestros estudiantes salen con un nivel alto”.

Facebook Comments

Noticias Recientes