Maestro potosino elabora medidas preventivas contra COVID-19 en náhuatl

Maestro potosino elabora medidas preventivas contra COVID-19 en náhuatl

Con la finalidad de difundir las medidas necesarias para evitar el contagio del COVID-19 entre la población hablante de lenguas indígenas, un instructor de náhuatl decidió elaborar una infografía en dicha lengua.

Genaro Hernández Sánchez, profesor náhuatl tuvo la iniciativa de elaborar dicho material ante el peligro que representa esta enfermedad entre los habitantes del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí.

La imagen contiene las principales medidas de protección para evitar el contagio por coronavirus.

La información en náhuatl también está disponible a través de la página de Facebook ‘Ma kawani totlahtol’ donde se difunden además noticias relacionadas con la pandemia en dicha lengua.

Acerca de la razón por la que decidió elaborar este material, el profesor indicó que es de suma importancia que la población indígena prevenga el contagio dentro de sus comunidades.

De acuerdo con información de las autoridades sanitarias, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez hay, hasta el momento, dos casos confirmados de COVID-19.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, en el país se hablan 68 lenguas indígenas, las más habladas son náhuatl, maya y tseltal. En tanto, 7 millones 382 mil 785 personas son hablantes de una lengua originaria en el territorio nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes