Maestros de bachillerato denuncian falta de pago de la SEGE

Maestros de bachillerato denuncian falta de pago de la SEGE
Más de 700 trabajadores de los 108 centros de bachillerato que se encuentran en comunidades en la Zona Huasteca y Zona  Media, denunciaron la falta de pago por parte de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), por los servicios que están prestando como docentes, ya que en lo que va del año, no se les ha pagado, al igual que hay profesores a los que se les adeuda su salario desde el año pasado, así lo anunció Juan Manuel López Godoy, director afectado del Centro de Bachillerato ‘Vicente Lombardo’ en Ciudad Valles.
“Se adeudan cinco meses del 2016 y todo lo que va del 2017. La Secretaría nos va cubriendo de acuerdo a sus posibilidades, porque no tienen una partida especial para cubrir los gastos de operación y  sueldos de los trabajadores de estos centros”.
Indicó que ésta problemática se derivó hace tres años, debido a que estos esquemas de educación no están inscritos en la ley de egresos de la SEGE, sino que aparecen como instituciones privadas lo que a su vez, limita que los municipios apoyen económicamente a los centros.
Destacó que a pesar de la falta de pago, los profesores continúan brindando el derecho a la educación a los más de 15 mil alumnos que estudian su nivel medio superior a través de éste esquema, al igual que de sus bolsillos cubren el pago de los servicios de los planteles, ya que tampoco les llega el recurso mensual de los gastos de operación.
Ante la situación, la diputada local Xitlali Sánchez, dijo que presentará una iniciativa para el cambio de régimen de estos centros educativos y así puedan cubrirse todos los adeudos generados hasta el momento.
Finalmente los afectados agregaron que continuarán exigiendo el pago de los adeudos.

Facebook Comments

Noticias Recientes