Maestros potosinos realizaron su evaluación Docente y Técnico.

Ochocientos docentes potosinos realizaron su Evaluación Diagnostica del personal Docente y Técnico de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2015-2016, en los cuatro centros de aplicación de las cuatro regiones del Estado.

Vito Lucas Gómez Hernández, secretario de Educación de Gobierno del Estado, dijo que no hubo incidencias, y reconoció el interés de los maestros de nuevo ingreso registrados en el Servicio Profesional Docente en participar en el proceso, que tiene como objetivo el dar información acerca de los conocimientos y habilidades de los profesores para favorecer el aprendizaje de sus alumnos.

En Educación Básica, se aplicaron evaluación a 811 de los 816 docentes registrados, y en Educación Media Superior, se aplicaron a 27 docentes de los 28 registrados, lo que representa una asistencia del 96.46 por ciento del total de maestros y maestras.

La Evaluación Diagnóstica, evalúa a aquellos docentes que participaron en los Concursos de Oposición de Ingreso a la educación Básica y Media Superior, celebrados en julio y diciembre de 2014, que obtuvieron resultado con dictamen de idoneidad, y a quienes se les asignó una plaza permanente vacante definitiva o de nueva creación del 16 de agosto de 2014 al 16 de enero de 2015.

En el centro de aplicación de Ciudad Valles, se presentaron evaluaciones a 19 docentes; en el de Tamazunchale a 75, y en los dos centros de la capital del estado se aplicaron 650.

Vito Lucas, detallo que la Reforma Educativa tiene como objetivo garantizar que quienes se desempeñen en la labor docente, reúnan las cualidades personales y competencias profesionales necesarias para que, dentro de los distintos contextos sociales y culturales, promuevan el máximo logro de aprendizajes de los educandos, conforme a perfiles, parámetros e indicadores establecidos en el sistema educativo mexicano.

Para el proceso de evaluación, se consideran tres fases con acciones: Primera fase (concluida): -Definición de la población sujeta a la evaluación diagnóstica, notificación a docentes, notificación a la autoridad educativa inmediata de docentes y técnico docentes participantes, registro. Segunda fase (en proceso): Aplicación de los instrumentos de evaluación en tres etapas, 1.-Reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales, 2.- Examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen el aprendizaje de los alumnos, 3.-Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso. Y tercera etapa: Calificación, entrega y difusión de resultados, entrega del informe individualizado.

Facebook Comments

Noticias Recientes