Más de dos mil jóvenes acudieron a la Feria Educativa Universitaria

Más de dos mil jóvenes acudieron a la Feria Educativa Universitaria

 

Más de dos mil jóvenes asistieron a la “Feria Educativa Universitaria” que realizó este viernes el Ayuntamiento de la capital, para darles oportunidad a los jóvenes potosinos de definir su vocación y conocer los diferentes servicios y opciones de las 35 universidades participantes, entre públicas y privadas.

El evento coordinado por el Instituto Metropolitano de la Juventud en colaboración con la Dirección de Educación Municipal, presentó una variada oferta educativa que incluía becas de estudio que fueron del 10 hasta el 60 por ciento de descuento, de acuerdo al plantel educativo y a la modalidad de estudios, ejecutiva o escolarizada.

El Director de Educación Municipal, Alfonso Espinosa Palazuelos, precisó que fueron las carreras de administración de empresas, diseño gráfico, mercadotecnia e ingeniería industrial, las más recurridas por la población estudiantil que estuvo este día en la Plaza de El Carmen.

El funcionario mencionó que programas como éste del Ayuntamiento de la capital que preside Ricardo Gallardo Juárez, “tienen el objetivo de dar a conocer a los jóvenes estudiantes la diversidad de profesiones que hay para elegir, de acuerdo a cada necesidad y vocación”.

Destacó que la jornada se realizó con éxito debido a la adecuada organización y excelente participación de los planteles educativos y de los estudiantes, “entre los asistentes hubo alumnos de nuestras escuelas municipales para ir despertando en ellos el interés por estudiar una carrera universitaria”, añadió.

Los representantes de las 35 universidades se mostraron complacidos con el resultado del evento ferial municipal, porque consideraron que fue un espacio que favoreció la recepción de los millares de jóvenes y adolescentes que pudieron aclarar algunas dudas sobre los procesos de inscripción y la facilidad de becas que tiene cada universidad.

Finalmente, el Director del Instituto Metropolitano de la Juventud, Marco Antonio Hernández Hurtado, dijo que acciones como esta son el resultado de la coordinación de las diferentes áreas municipales que, en casos como el de ahora, “favorecieron al sector estudiantil que está afiliado a nuestro instituto para recibir múltiples beneficios en los diferentes rubros”.

Facebook Comments

Noticias Recientes