MUNICIPIO DE SLP LIDER EN INVERSIONES Y BENEFICIARIOS

MUNICIPIO DE SLP LIDER EN INVERSIONES Y BENEFICIARIOS

La Capital logro conseguir  las mayores inversiones para realizar obras y acciones, sobre todo para combatir la pobreza, detonar el potencial económico y explotar las plataformas tecnológicas que atraen inversiones y generan empleos para los potosinos, en beneficio de las familias que habitan el municipio de San Luis Potosí como los que integran la Zona Metropolitana.

De acuerdo al resumen que el Gobierno del Estado dio a conocer sobre las inversiones de los tres niveles de gobierno en los 58 municipios de la entidad, sobresale el monto de los recursos aplicados en San Luis Potosí, para más de 770 mil habitantes, que asciende a 3 mil 135.7 millones de pesos, Ciudad Valles recibió 791.5 millones, Soledad de Graciano Sánchez obtuvo 544.1 millones, Rioverde captó 427.6 millones y Matehuala con 379.7 millones.

De gran importancia ha resultado la coordinación, la alianza estratégica y la buena relación que tiene el ayuntamiento de San Luis Potosí a partir de la administración del Alcalde Mario García Valdez, con los Gobiernos Federal y Estatal, y en especial el interés del mandatario estatal Fernando Toranzo Fernández, desde el inicio de su gobierno, y el apoyo decidido del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para impulsar el desarrollo de la Capital Potosina.

En el documento estatal sobresale que la mayoría de los recursos para obras y acciones, que dirige el Gobernador con el Presidente Municipal, Mario García  y los delegados Federales, se destinan al combate a la pobreza. El municipio de San Luis Potosí encabeza también la lista en este rubro con más de 981 millones de pesos.

El resumen describe rubros como seguridad y justicia, asistencia social, así como el impulso a la economía, donde también el municipio de San Luis Potosí es líder.

Entre las obras sobresalen construcción de puente vehicular entronque Avenida Juárez y Rocha Cordero; Rehabilitación Anillo Periférico; ampliación y equipamiento de unidades deportivas; construcción del Puente Vehicular Antonio Rocha Cordero y Plaza San Luis; modernización y ampliación de diversos ejes de la Zona Industrial; la modernización vial de avenida Muñoz y diversos proyectos de infraestructura básica y servicios municipales.

Click en la imagen para ver pantalla completa.

03/06/2014
Publicada

Facebook Comments

Noticias Recientes