Niños de primaria de Jassos ya no juegan entre la basura, “pero”…

Niños de primaria de Jassos ya no juegan entre la basura, “pero”…

Por: Fabiàn Gutièrrez Araujo

Hace un mes padres de familia denunciaron a la redacción de la Revista Potosina de Educación que los niños de la escuela primaria Vicente Guerrero de la comunidad de Jassos jugaban y desayunaban entre la basura.

Aseguraron que las condiciones en las que se encontraba el patio de la institución no eran las apropiadas, ya que por la acumulación de basura se veían hasta ratas por el área de las porterías de futbol de tierra, así como tambos oxidados, vidrios, envases y los contenedores viejos y llenos de basura.

Días después puede verse que el patio de la escuela fue limpiada, después de permanecer meses en esas condiciones. Se retiraron los tambos oxidados y se recogió la basura en su totalidad.

Cabe señalar que en entrevistas, padres de familia siguen asegurando que la inseguridad es una constante, porque la escuela tiene las bardas muy bajas, las rejas se están cayendo y está toda “pintarrajeada” por pandilleros. Lo que deja vulnerables a los niños.

Aseguraron que la falta de bebederos siempre ha sido una necesidad en la escuela, y que esperan que las autoridades volteen a verlos.

“Las escuelas que están en San Luis están bonitas, tienen sus techos para que a los niños no les del sol, pavimento y esta escuela porque está alejada carece de servicios básicos”.

Cabe mencionar que el Secretario de Educación estatal Joel Ramírez Díaz, aseguro en entrevista radiofónica para un medio estatal, que las escuelas de Pozos, Santa Rita y Jassos, es “donde se tienen más de dos obras, no había sucedido nunca que hubiera una mezcla de recursos para atender la demanda de la construcción de techos de las plazas cívicas”.

Facebook Comments

Noticias Recientes