Niños potosinos ganan feria nacional de robótica

Niños potosinos ganan feria nacional de robótica

El equipo “Robomat” integrado por Juan Pablo Rodríguez García, Leonardo Zabdiel Alonso Grimaldo y Cristopher Monsiváis Rodríguez originarios de San Luis Potosí fueron premiados como los ganadores del 1º lugar de la categoría Robótica Intermedia de la Feria Nacional de Robótica que se celebró el pasado 2 de junio en la Ciudad de México en el marco del RobotiX Faire 2018.

En ceremonia oficial en las instalaciones de la sede estatal de Punto México Conectado en el estado de San Luis Potosí los jóvenes potosinos fueron reconocidos por parte de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la red Punto México Conectado (PMC), y la Fundación RobotiX.

Durante el evento de premiación, se reconoció el esfuerzo y la habilidad de los participantes, así como su desempeño dentro de la competencia. Este equipo compitió primeramente a nivel estatal en la Feria Regional de Robótica realizada el pasado 24 de marzo donde fue reconocida con el primer lugar; esto le hizo acreedor al pase a la Feria Nacional de Robótica donde compitió contra equipos de los 32 PMC que existen en el país.

Los diferentes equipos tuvieron un tiempo limitado para programar un robot, el cual debía realizar un recorrido a través de una pista y completar diferentes tareas, obteniendo diferentes puntuaciones por realizarlas de forma correcta.

De acuerdo con las bases de la convocatoria para esta competencia, el equipo “Robomat” se hizo acreedor, además del reconocimiento por parte de organizadores y autoridades, a un viaje de estudios a Silicon Valley en California, Estados Unidos de América, del 30 de julio al 4 de agosto.

Silicon Valley, es el lugar donde se alojan las empresas más importantes del mundo en los campos de la tecnología y la innovación, ahí los ganadores podrán conocer las instalaciones de Google, Facebook, Netflix y la NASA.

Este año se contó con la participación de más de 3 mil niñas y niños de todo el país en las ferias regionales de la red Punto México Conectado. Para la gran final, clasificaron 288 talentosos niños y hoy reconocemos a Juan Pablo Rodríguez García, Leonardo Zabdiel Alonso Grimaldo y Cristopher Monsiváis Rodríguez, cuya creatividad e ingenio los llevaron a ocupar este puesto en la competencia.

En esta premiación estuvieron presentes el Director General del Centro SCT San Luis Potosí, la Gerente cofundadora de la Fundación Robotix, Jazmín del Moral, así como la Directora de e-aprendizaje de la CSIC, Irma Ferrera Díaz.

Facebook Comments

Noticias Recientes