No deben condicionarse económicamente las preinscripciones: SEGE

No deben condicionarse económicamente las preinscripciones: SEGE

“Se han tomado las acciones necesarias para iniciar en los mejores términos el periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2018–2019, que comprenderá del 1 al 15 de febrero en las más de 8 mil escuelas del Estado”.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Educación estatal, Joel Ramírez Díaz, quien reiteró que este es un trámite gratuito y no deberá estar condicionado a ninguna clase de aportación económica.

Durante este tiempo, los padres de familia podrán presentar la solicitud de preinscripción a preescolar, así como al primer grado de primaria y de secundaria, y que el personal directivo y/o docente de las escuelas deberá recibir todos los registros.

Explicó que la selección de los alumnos aceptados será de acuerdo con alguno de los siguientes criterios: tener hermanos inscritos en la escuela, que los padres vivan o trabajen cerca de ella y, en el caso de primaria y secundaria, ser egresado de escuelas del nivel educativo anterior más cercanas.

El titular de SEGE indicó que la lista de los alumnos preinscritos será publicada en cada una de las escuelas el 28 de febrero y la lista de alumnos aceptados se dará conocer en el mes de junio, además dijo que si llegara a presentarse alguna irregularidad, se tomarán las medidas que se requieran, por lo que realizó un llamado a los padres de familia para que cualquier situación fuera de la norma la reportenante la Dirección de Educación Básica de la SEGE.

Este proceso de preinscripciones se realiza con la finalidad de efectuar la planeación detallada del servicio educativo que se ofrecerá en el próximo ciclo escolar ya que con la información recabada se detecta la demanda de espacios para que en coordinación con la SEP, se prevean los recursos docentes y de infraestructura necesarios para atender a la niñez potosina

Facebook Comments

Noticias Recientes