No habrá puente por el Día del Maestro

No habrá puente por el Día del Maestro

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz informó que este viernes y lunes no está autorizado ningún puente, por lo que ninguna institución de educación básica puede suspender clases.

Expuso que los días de asueto son estrictamente los que están estipulados en el calendario escolar aunque algunas veces se hacen acuerdos entre los sindicatos de maestros y las asociaciones de padres de familia para suspender clases algún día y reponerlo posteriormente pero en esta ocasión no se ha concretado nada.

“Llega a suceder que en algunos casos, los padres de familia y los docentes a través de las asociaciones sindicales y de la asociaciones de padres de familia nos han pedido sustituir un día por otro, es decir, que un día que no esté en el calendario porque conviene por ejemplo el lunes tomarlo a cambio de trabajar otro de los días inhábiles”, dijo.

El funcionario reiteró que en esta ocasión no hay ninguna notificación al respecto por lo que las escuelas de educación superior deberán tener clases viernes y lunes, pese a que no haya tenido el jueves por cambio de actividad y el martes por ser día del maestro.

Facebook Comments

Noticias Recientes