No hay condiciones para el aumento al transporte público: FUP

No hay condiciones para el aumento al transporte público: FUP

Por: Fabián Gutiérrez Araujo

Estamos en una rotunda negativa al alza del transporte público, es un aumento sistemático en el cual la diputada Alejandra Valdés tuvo dos años para legislar, incluso ya va a dejar el cargo y no hizo nada, dentro de la ley de transporte publico el aumento se da cuando se dan las condiciones necesarias y no las hay.

Indicó el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Óscar Alan Patiño Sanjuanero, quien dijo que se buscará una audiencia con el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López para presentar alternativas a los estudiantes.

Señaló que de parte de los alumnos hay una molestia en la cual se suma la Normal del Estado, porque si bien no hay clases presenciales, dentro de la nueva normalidad hay jóvenes que asisten a las clínicas e instancias, laboratorios o facultades.
“Va más por ahí nuestra propuesta con el gobernador, yo estaré notificando esta semana cuando se de esta audiencia, y ver que acomodo se puede dar con la comunidad estudiantil”.

Patiño Sanjuanero dijo que apoya la iniciativa de Michel Hernández Piña, representante de Cambio por San Luis, quien en coordinación con la organización Ciudadanos Observando, promoverán amparos en contra del alza porque además no existe la moneda para regresar el cambio.

“Yo hice la propuesta en la sesión de consejo de que pueda existir algún descuento o utilizar más el sistema de prepago, para que no se de este redondeo defecto de parte de los choferes, porque ahí se embolsan cantidades enormes diariamente, acortaremos las instancias necesarias para apoyar a los estudiantes”.

Facebook Comments

Noticias Recientes