Nueva escuela mexicana tendrá cimientos indígenas

Nueva escuela mexicana tendrá cimientos indígenas

El nuevo modelo de escuela busca resolver de raíz problemas de la sociedad mexicana.

 

Esteban Moctezuma Barragán anunció que dentro de un mes se contará con un nuevo marco constitucional en educación. Esto dará paso a un nuevo proyecto, la nueva escuela mexicana, que ayudará a resolver los problemas sociales de México.

La nueva escuela mexicana ofrecerá una educación integral y para la vida. Y no solo estará enfocada en las asignaturas tradicionales. También se considerará el aprendizaje de una cultura de paz, deporte, arte y fundamentalmente, civismo e inclusión.

Asimismo, se pidió el apoyo de las autoridades educativas estatales para que envíen iniciativas de leyes secundarias que sustituyan al Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

La nueva escuela mexicana tendrá los cimientos y tradiciones indígenas a fin de fortalecer la cultura local.

Esteban Moctezuma detalló que la evaluación diagnóstica será integral

La evaluación es muy importante, pues permitirá conocer cuáles son las necesidades y áreas de oportunidad de los maestros. Con estos resultados van a planificarse cursos de capacitación en el magisterio. Se trabajará mucho para construir un sistema educativo equitativo.

Se debe tener en mente que la prioridad es atender a las escuelas, a los niños, y a los maestros. Los niños y jóvenes deben estar siempre en el centro de atención. Es necesario conocer cómo están avanzando los niños con el sistema educativo.

Moctezuma reiteró que tiene la obligación de respetar y aplicar la Ley e informó que por lo que la norma vigente establece, deben realizarse evaluaciones y llevarse a cabo.

Facebook Comments

Noticias Recientes