Ofrece Facultad de Enfermería cursos de nutrición y cocina saludable

Ofrece Facultad de Enfermería cursos de nutrición y cocina saludable

Con la finalidad de profesionalizar a los profesionistas de la nutrición y a la sociedad en general en el ámbito de la alimentación saludable la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la licenciatura en Nutrición ofertará los cursos: Bases de cocina para la nutrición; Técnicas culinarias aplicadas a la nutrición; y Servicio de alimentos.

Al respectó la maestra Esther Aguilar Rodríguez, catedrática de la licenciatura en Nutrición de esta casa de estudios, precisa que los cursos se ofrecen por medio del área de educación continua, como cursos de extensión que pueden abonar al perfil profesional del nutriólogo, pero también sirven a estudiantes, profesionales de otras áreas relacionadas e incluso a la población que está interesada en mejorar sus hábitos alimenticios.

La maestra señaló que el curso Bases de cocina para la nutrición, está dirigido a la sociedad en general, por lo que dice, los contenidos fueron adaptados con el fin de que el participante pueda generar nuevos hábitos de alimentación desde la preparación de sus propios alimentos. Este, se llevará a cabo los días 16 y 23 de junio y 7 y 14 julio en un horario de 15:00-19:00 horas.

“Nosotros tenemos una materia que le enseña precisamente a los alumnos estas bases de cocina especiales para ellos, pero nosotros queremos bajarlas al público en general porque vemos que es una herramienta funcional para que puedan practicar en su casa”, expresa.

La maestra Aguilar Rodríguez comentó que se trabajará con otra nutrióloga docente de la facultad que les dará la estructura teórica y de igual forma se trabajará en clases de cocina para desarrollar el área práctica, “será un curso integral y completo”.

A la par, habló del segundo curso que se ofertará, “Técnicas culinarias aplicadas a la nutrición”, señaló que éste se torna un poco más complejo, pues parte de una materia curricular de la licenciatura, donde se abordan las especificaciones para línea de vida, es decir, alimentación para embarazadas, lactancia, adultos mayores, y personas con alguna patología –diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras-.

“Lo que se observa es más específico para ciertos perfiles como: estudiantes, nutriólogos, recién egresados, así como a profesionales de la gastronomía”. Este se llevará a cabo los lunes del 13 de abril al 9 de junio, en un turno matutino de 9:00-13:00 horas; y el vespertino de 14:00-18:00 horas.

Finalmente dio a conocer el curso: Servicio de alimentos, que se llevará a cabo en conjunto con las licenciadas Ana Margarita Martínez y Zully Trejo Martínez, el fin es complementar los temas en servicio de alimentación, donde se abordará teoría y visitas que integren el contenido a fin de complementar el conocimiento.

Estará dirigido a egresados o profesionistas del área, como ingenieros en alimentos, gastrónomos, entre otros; señaló que estos tres cursos tendrán valor curricular, avalado por la UASLP. Éste último se realizará del 17 marzo al 26 de mayo.

Para mayor información: con la Lic. Enf. María de Lourdes Gutiérrez E. Correo electrónico: educacioncontinua@enfermeria.uaslp.mx tel: 444 8 26 23 00 ext. 5019 De lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hrs. Cubículo 8 de la sala II de maestros, de la Facultad. Av. Niño artillero No. 130. Zona Universitaria.

Facebook Comments

Noticias Recientes