Ofrecerá la UASLP alimentos saludables en sus cafeterías contra obesidad

La Universidad ofrecerá alimentos saludables en las cafeterías de las diversas escuelas, facultades e institutos, además instalará bebederos de agua gratuitos para evitar el consumo de bebidas azucaradas, para evitar enfermedades.

Así lo anunció el rector Manuel Fermín Villar Rubio en la presentación del el programa UNISALUD, por “Una universidad más saludable”, que ayudará a la población universitaria a alimentarse sanamente.

El propósito es que los estudiantes, maestros y personal administrativo se mantengan hidratados y fomenten la medición individual de: talla, peso, índice de masa corporal, circunferencia abdominal y presión arterial.

En su mensaje el Rector dijo que así es como la máxima casa de estudios pretende contribuir a que el gran problema de salud pública como es la obesidad, propicie menos muertes en México pues los datos indican que dos de cada diez mexicanos padecen diabetes.

“Es una preocupación interna educar para la salud, por ello surgió la necesidad de tener una campaña de esta naturaleza, y  en una primera etapa todas las entidades académicas participan aportando un grano de arena en distintas líneas de acción pues la UASLP es una institución formativa”.

El primer tema que aborda la campaña, es el combate a la obesidad y sobre peso, debido a que es la enfermedad que mayor problema representa pues dos de cada diez mexicanos padecen diabetes según la organización mundial de la salud (OMS).

UNISALUD fomenta comer más saludable y a través de un folleto muestra un semáforo, del plato del buen comer que incluye una división en colores verde, amarillo y rojo, en donde lo más importante es que los alimentos verdes sean los que se consuman en mayor medida y los de color amarillo se ingieran de forma ligera.

Los alimentos marcados con el color rojo serán consumidos sólo de manera ocasional pues son los que menor provecho le dan al cuerpo.

En la presentación se informó que desde el día 20 de octubre habrá una programación para la vacunación contra la influenza a estudiantes y personal académico y administrativo de todas las zonas que comprende la institución.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes