Oro y plata para alumnos del Colegio de Bachilleres en la Olimpiada Nacional de Biología

Oro y plata para alumnos del Colegio de Bachilleres en la Olimpiada Nacional de Biología

Alumnos del  Colegio de Bachilleres de SLP, obtuvieron medallas de Oro y plata en la Olimpiada Nacional de Biología, certamen anual auspiciado por la Academia Mexicana de Ciencias que concentra a los mejores estudiantes de México, con el objetivo de elegir a los representantes mexicanos para dos competencias internacionales

 

La XXIV edición, realizada en la ciudad de Monterrey Nuevo León, participaron alrededor de 160 alumnos y la delegación de San Luis Potosí estuvo integrada por 6 participantes, 3 de ellos de Colegio de Bachilleres quienes obtuvieron los lugares de Medalla de Plata para Francisco Javier Torres de la Rosa, del Plantel 01 de Soledad, Medalla de Plata para Mónica Eugenia Robledo Veloz, del Plantel 28 San Luis V y Medalla de Oro  para Rodrigo Velarde Salcedo,  del Plantel 28 San Luis V.

El  Director General de Colegio de Bachilleres, Ing. Mónico Jiménez Medina, entregó un merecido reconocimiento a estos destacados alumnos, así como a sus maestras asesores Mtra. María Magdalena Urenda Ramírez, del Plantel 01, Soledad y Q.F.B. Martha Angélica Vázquez Sánchez, del Plantel 28, San Luis V.

Se reconoció el desempeño del alumno Gerardo Alphieri Hermosillo Castillo, de Conciencia Bachiller, que se encuentra incorporado a Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, quien obtuvo Medalla de Bronce, así como a su asesor,  Q. F. B. José de Jesús Álvarez Castro.

Por su parte la Mtra. Juana María Tovar Oviedo, de la Facultad de Ciencias Químicas de la U. A. S. L. P. y delegada estatal de la Olimpiada de Biología, reconoció el trabajo que se hace en Colegio de Bachilleres,  destacó que en este año, gracias a los logros obtenidos en esta edición, San Luis Potosí se encuentra en el 3er. lugar a nivel nacional.

Facebook Comments

Noticias Recientes