Duermen una semana afuera de la escuela por una ficha de preinscripción

Duermen una semana afuera de la escuela por una ficha de preinscripción

 

Por: Fabián Gutiérrez Araujo

 

Padres familia que buscan un lugar para sus hijos en las escuelas primarias de San Luis Potosí para las preinscripciónes de este mes de febrero, ya están acampando afuera de algunos planteles educativos.

Es el caso de padres de familia de la escuela primaria oficial Cuahutemoc en la colonia San Luis uno, quienes ya duermen afuera de la institución desde el jueves 30 de enero y tendrán que permanecer acampando afuera de la institución hasta el martes cuatro de febrero para conseguir un lugar por el primer megapuente de este 2020.

Explicaron a la Revista Potosina de Educación, que se turnan con familiares para apartar los lugares, soportando las inclemencias del clima de día y de noche.

Indicaron que en esta ocasión, la escuela solo repartirá diez fichas para el turno matutino, a comparación del año pasado que se entregaron 20 fichas.

«Aquí los papás pueden venir a formarse y soportar estar aquí por varios días, pero si al final les toca el número once o doce lo más seguro es que ya no alcance lugar».

Señalaron que las autoridades educativas deberían de dar más fichas, e incluso cambiar el sistema de la entrega de fichas, pues año con año, es un sacrificio y un viacrucis estar acampando afuera de las escuelas por varios días e incluso ya no alcanzar lugar.

Facebook Comments

Noticias Recientes