Participan 265 estudiantes en torneo virtual de matemáticas

Participan 265 estudiantes en torneo virtual de matemáticas

 Por: Fabián Gutiérrez Araujo

  • El plantel 33 de Axtla fué el campeón del primer torneo intercobach 2017.

La innovación será el eje central de la estrategia académica del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, dejar atrás prácticas tradicionales y dar paso a modelos dinámicos y creativos que contribuyan a elevar indicadores académicos de los y las estudiantes.

Y es que a través de un torneo virtual de matemáticas el Colegio de Bachilleres fortalece las competencias disciplinares y genéricas relacionadas con esta área del conocimiento tanto alumnos como de los docentes de cada uno de los planteles y centros Emsad a través de una sana competencia que involucró la creatividad y el ingenio, concluyó el Primer Torneo Matemático Intercobach celebrado del 17 de febrero al 25 de mayo

El plantel ganador de esta justa matemática fue “Garzas Blancas” del Plantel 33 de Axtla, el segundo lugar fue para “Liebres” del Plantel 01 de Soledad, tercer lugar “Leones” del Emsad 11 de Zacayo, cuarto lugar “Jaguares” del Plantel 18 Mexquitc.

En este torneo se disputaron partidos en 2 tiempos de 45 minutos cada uno, durante los cuales, el primer tiempo fue para la resolución de ejercicios matemáticos y el segundo tiempo para la exposición de resultados con un descanso intermedio de 15 minutos.

Participaron 44 equipos divididos en 4 grupos para mejor coordinación de los encuentros. Se habilitó una plataforma donde se pudo consultar las reglas de este torneo, fechas y horarios de los partidos, tablas de resultados, galería de los partidos, videos de entrenamiento, enlaces a sitios relacionados con las matemáticas, estadísticas de juegos y un chat en vivo durante las jornadas. Con este enfoque deportivo, el desafío del estudio de las matemáticas se vuelve divertido para los estudiantes.

La Directora General del Subsistema Marianela Villanueva Ponce felicitó a los equipos participantes en el torneo, reconoció la creatividad e ingenio de los organizadores para crear una estrategia novedosa de aprendizaje de las matemáticas hizo un llamado al personal académico y a los propios alumnos a romper esquemas tradicionales y convertir cada salón de clase en una experiencia dinámica e innovadora, que exista en cada aula una chispa que detone la creación de conocimiento y sana convivencia.

Villanueva Ponce resaltó que para este ejercicio académico, lograron combinar modelos pedagógicos modernos con el uso de herramientas tecnológicas y plataformas digitales, de esta manera, los docentes del Colegio dan una muestra de la calidad de la educación que se imparte al interior de los Planteles y centros Emsad. La Directora General insistió que habrá  que seguir desarrollando programas académicos que sean acordes con a los avances tecnológicos y promuevan el desarrollo de habilidades digitales tanto de profesores como de estudiantes tal y como lo establece el nuevo modelo educativo planteado por el Gobierno Mexicano.

El desarrollo de las competencias en el área de matemáticas es uno de los grandes retos del Sistema Educativo Nacional, por lo que es necesario romper el mito de que se trata de una disciplina compleja para la que solo algunos tienen capacidad.

El Colegio de Bachilleres diseña estrategias académicas que impulsar el desarrollo escolar e incrementen la competitividad de los estudiantes.

Facebook Comments

Noticias Recientes