Pide diputada a la SEGE capacitar a alumnos en primeros auxilios

Pide diputada a la SEGE capacitar a alumnos en primeros auxilios

Por:Redacciòn

Debido a los recientes catástrofes naturales que se han presentado en el país y que cobraron la vida de una gran cantidad de menores, la  diputada María Rebeca Terán Guevara presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí en su artículo 9°, con el  fin de proporcionar a los alumnos herramientas de prevención de accidentes y primeros auxilios.

La reforma pretende que la SEGE se coordine con las diversas autoridades de la entidad para realizar programas permanentes de educación en materia de primeros auxilios y prevención de accidentes.

La diputada dijo que deben tomarse acciones contundentes y preventivas en materia de protección civil, por lo que se plantea una modificación para que en nuestra legislación se inserte dentro de los objetivos de la educación que los menores cuenten con nociones de primeros auxilios y prevención de accidentes reaccionar ante alguna contingencia y apoyen  a sus compañeros e incluso a ellos mismos en una situación de siniestro”.

Dijo que con estos programas preventivos en las escuelas los alumnos podrán estar capacitados para reaccionar oportunamente  ante accidentes o fenómenos naturales.

“Además de que en caso de que algún menor se encuentre lastimado sus compañeros puedan apoyarlo o reaccionen ante tal eventualidad”.

La iniciativa de Terán Guevara se analiza en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes