El cartel que supuestamente lo habría hecho días atrás, una maestra salteña a los padres de sus alumnos y se viralizó en las redes sociales. El mensaje habría sido pegado en una de las aulas de una escuela del Barrio Limache, al sur de la capital de la provincia. Pero no se ha podido identificar ni de qué escuela se trata ni de quién sería la autora del cartel.
En el cartel se podía leer el siguiente texto:
«Queridos papitos:
Atiendo a su solicitud de no enviar tareas para la casa, porque es de nuestra «responsabilidad» como profesores enseñar las materias y no de ustedes, es por eso que quiero pedirles que no manden más a la escuela niños irresponsables, faltos de respeto, sin bañarse, deshonestos, flojos y prepotentes, porque esa es su «responsabilidad» y no la deben delegar en nosotros. Gracias papitos».
No se descarta que se abra un sumario administrativo al docente que hizo y pegó el cartel, cuya fotografía se viralizó en la Web: “Por ahora es un cartel anónimo. Tampoco descartamos que haya ocurrido en otro establecimiento de los 1.400 que hay en la provincia”, se dijo desde prensa del Ministerio de Educación.