Policía municipal reforzará operativos de seguridad en el Cobach 28

Policía municipal reforzará operativos de seguridad en el Cobach 28

 

 

  • Además de reforzar la vigilancia en la zona, se emprenderá una campaña de difusión entre la comunidad

Atendiendo las inquietudes de jóvenes y padres de familia que se habían visto afectados por algún hecho delictivo en los alrededores del plantel 28, se acordó una reunión con la Policía Municipal, quien ofreció reforzar los operativos de seguridad que se mantienen en toda la ciudad, específicamente en la colonia Graciano Sánchez, que es donde se ubica el plantel.

La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, explicó que durante la reunión se acordó también solicitar el apoyo de una corporación privada de seguridad, para dar rondines en zonas aledañas al plantel, buscando garantizar la integridad y patrimonio de toda la comunidad educativa.

Detalló que además del reforzamiento de vigilancia en las horas de entrada y salida de los jóvenes al plantel, se emprenderá una campaña interna de difusión entre la comunidad educativa, para prevenir los delitos.

Villanueva Ponce manifestó que la Policía Municipal detalló a los directivos y padres de familia, algunas acciones para evitar ser víctimas de un delito, como caminar por zonas iluminadas, no hacer visible el uso de celulares en la calle, acompañarse en grupos de dos o más estudiantes, entre otras.

“El objetivo es no ser víctima de algún delito y con la participación en conjunto de autoridades, padres de familia, directivos y estudiantes, se podrán evitar que se sigan presentando acciones que afecten o pongan en riesgo la integridad o patrimonio de los estudiantes”, apuntó la directora general del Cobach.

Agregó que en las próximas semanas, personal de la Policía Municipal y Estatal sostendrán una plática preventiva con padres de familia, aunado al reforzamiento de operativos en la zona.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes