Presenta el Cobach nuevo proceso de admisión

Presenta el Cobach nuevo proceso de admisión

En rueda de prensa la directora general del Colegio de Bachilleres Marianela Villanueva Ponce, dio a conocer sobre el nuevo método de nuevo ingreso en el cual no habrá límite en el número de solicitudes expedidas del uno al 28 de febrero.

Dijo que con este nuevo proceso de selección ya no se agotarán las fichas y será más sencillo que los alumnos que tengan buen resultado en su examen de admisión obtengan un lugar en uno de los seis planteles.

“Este nuevo método tiene el fin de generar confianza, optimización de los espacios disponibles en los planteles, eficiencia y transparencia”

Durante todo el mes de febrero los jóvenes podrán acceder a una solicitud de aspirantes en un proceso vía internet, en el que elegirán las opciones de plantel de acuerdo a su preferencia. El sistema les indicará en qué plantel realizarán sus trámites y también si son admitidos, en qué unidad y turno.

Destacó que a pesar de los esfuerzos realizados por la Dirección General para ofrecer más lugares, no es posible admitir a todos los aspirantes, por ello es necesario este proceso de selección para asignar los lugares que se tienen disponibles, este sistema aplicará seis planteles de la zona metropolitana: los planteles 01 y 17 en Soledad, además de los planteles 19, 25, 26 y 28 de la capital.

La convocatoria con las bases para poder acceder se publicará este jueves al mediodía, a partir del primero de febrero de podrán acceder a las fichas de solicitud durante todo el mes, se registraran entre el cinco y seis de marzo la aplicación del examen será 20 junio, el 22 de julio se darán a conocer los resultados vía internet y en diarios de mayor circulación en la zona metropolitana, la inscripción se realizará la primera semana de agosto.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes