Presenta el SEER muestra  de alumnos sobresalientes

Presenta el SEER muestra  de alumnos sobresalientes

 

El Sistema Educativo Estatal Regular presentó la 4ª Muestra de Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos en conocido hotel del oriente de la ciudad. En la actividad se dieron a conocer los trabajos de estudiantes que destacan en las escuelas dependientes de esta entidad.

La directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros dijo que el propósito de la muestra consiste en reconocer el trabajo de los alumnos que tienen características especiales y que se han distinguido del resto de sus compañeros por su adelanto en diferentes esferas del desarrollo intelectual, creativo, socio-afectivo, artístico, cultural y psicomotriz.

Este ejercicio, consideró la funcionaria, es el resultado del esfuerzo que realizan desde el año 2010 maestros y alumnos en aulas y escuelas. El departamento de Educación Especial del SEER atiende a más de 2300 alumnos en 73 planteles, 200 de ellos entran en el programa de Aptitudes Sobresalientes.

Álvarez Oliveros consideró que los niños sobresalientes deben ser atendidos de manera especial para que tengan la oportunidad de crecer a través de apoyos de otras instituciones que facilitan toda una estrategia para su desarrollo.

“Estamos detectando talentos para que los canalicen de acuerdo a sus habilidades, a este trabajo hay que darle seguimiento y acompañamiento”.

En el evento se reconoció el trabajo de “Energía limpia”realizado por Dionisio Eliab Cuadros Franco, alumno de tercero de secundaria del Instituto San Javier quien obtuvo el primer lugar en el concurso de Ciencia y la Tecnología  organizado por el “Museo El Laberinto”.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes