Promoverán educación ambiental en escuelas

Promoverán educación ambiental en escuelas

-El diputado Jesús Cardona Mireles, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, informó que en sesión de trabajo se aprobó la iniciativa de modificación al artículo 143 de la Ley Ambiental del Estado para promover la educación ambiental desde el nivel básico hasta el medio superior.

La propuesta presentada por el diputado Cardona Mireles, busca establecer la creación del Programa Estatal de Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable, en el cual participen en su elaboración las Secretarías de Ecología y Gestión Ambiental, (SEGAM) y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, (SEGE) para establecer la educación ambiental desde el nivel básico hasta el medio superior.

Este programa deberá establecer acciones para el respeto y protección al medio ambiente entre los alumnos, como uno de los valores máximos. Además de incluir en las asignaturas relacionadas, temas de importancia que fomenten la preservación del medio ambiente.

El legislador explicó que al contar con una asignatura adecuada en materia ambiental, se promoverán los valores necesarios entre los alumnos más pequeños hasta los jóvenes sobre las acciones encaminadas a mantener un medio ambiente saludable, lo cual favorecerá la comunidad y el bienestar general de la población.

“Aquí tenemos que empezar con el tema ecológico desde el kínder, para mejorar la calidad de vida de la población, porque creemos que es importantísimo que esto sea una materia de todos los niveles educativos”.

Explicó que el dictamen respectivo será turnado para su revisión a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para su análisis, de manera que sea aprobado y presentado por ambas comisiones a consideración del pleno para su votación.

Facebook Comments

Noticias Recientes