Recibe UASLP primera re acreditación a su programa de Historia

Recibe UASLP primera re acreditación a su programa de Historia

En una ceremonia efectuada en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH), autoridades encabezadas por el secretario general de la UASLP Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga recibió dicho testimonio, acompañado del director del plantel Dr. Miguel Aguilar Robledo; Dra. Ana María Castellanos Pinzón secretaria del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM), estudiantes, académicos y directivos de otras entidades de la institución. 

En su mensaje a la comunidad de la FCSYH, el Dr. Anuar Abraham Kasis, manifestó que el plantel es parte de la cultura de la evaluación y acreditación, aspectos que son prioridad para la institución. “La UASLP fue pionera en estos procesos, es así que se puede señalar cuenta con una condición de privilegio, debido que la acreditación no la posen muchas instituciones de educación superior en México”.

Señaló que la UASLP cuenta con el cien por ciento de sus programas académicos acreditados, por tal motivo se ha cuidado no se pierda el objetivo de mantener ese nivel en el que la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades ha cumplido con ese trabajo. Calificó al plantel como una entidad joven con calidad, y ser acreditados reafirma su buen nivel.

A su vez, el Dr. Miguel Aguilar Robledo festejó la primera re acreditación de una de sus licenciaturas. Dijo que este proceso de evaluación representa un hito importante en 16 años del plantel, que ha trazado pasos sólidos hacia la mejora y consolidación, ejemplificando el tipo de programas que ofrece la universidad en el sentido de pertinencia y pertenencia.

A la fecha, 178 jóvenes han egresado de licenciatura, de estos 127 titulados, la mayoría de los egresados están incorporados al mercado laboral, algunos como catedráticos, otros realizando estudios de posgrado.

Aprovechó la oportunidad, para agradecer a los integrantes de la comunidad de la Facultad el reconocimiento del Coapehum resultado de un trabajo detallado de evaluación. Añadió: “Somos una entidad joven con excelencia académica que trabaja bajo los principios de rendición de cuentas como una política de la universidad. Ahora ampliamos la mirada hacia la acreditación internacional”.

Finalmente, la Dra. Ana María Castellanos Pinzón reconoció que la re acreditación recoge diez años de trabajo. Es un reconocimiento a una labor de dos evaluaciones. “En el Coapehum nos preocupamos, desde la fundación, por la calidad, a través de una labor bajo tres miradas: autoevaluación, vista técnica de las evidencias, y visita de pares evaluadores con experiencia”.

Agregó que la entrega de la acreditación es parte de una reflexión del momento histórico que estamos viviendo, “es un proceso de retroalimentación e impulsar a los profesionistas del compromiso social y ético con la sociedad”.

Facebook Comments

Noticias Recientes