Reconocen bomberos apoyo del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez para garantizar servicios

Reconocen bomberos apoyo del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez para garantizar servicios

El Comandante del Honorable Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, reconoció que hay voluntad del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez para mejorar las condiciones de los elementos y los servicios que presta este cuerpo de emergencia a la población capitalina.

Destacó que, en cuanto a los adeudos que mantenía el municipio con esta institución, han disminuido de manera considerable, recordó que la anterior gestión municipal les adeudaba a los bomberos más de 4 millones de pesos; y había un rezago importante de las aportaciones que provienen de los ingresos de los parquímetros.

En este tenor, el comandante Benavente Duque precisó que la administración que dirige Gallardo Juárez se ha ido regularizando en este tema, actualmente la deuda asciende a más del millón de pesos, en el caso de las participaciones de los parquímetros está por liquidarse en las próximas semanas lo correspondiente al segundo trimestre del año.

Además, Benavente Duque resaltó la disponibilidad de la Tesorería Municipal y el contacto directo para responder a las inquietudes que presenta el Cuerpo de Bomberos en el aspecto económico.

Actualmente el número de servicios que atienden los Bomberos se ha incrementado, en lo que va del año se han atendido 3 mil 800 reportes, en promedio se registran de 25 a 30 servicios de la Zona Metropolitana y la capital.

El Honorable Cuerpo de Bomberos está compuesto de 115 elementos, 60 son asalariados, 55 voluntarios, que cubren la Zona Metropolitana y San Luis Potosí a través de cinco estaciones de bomberos con un parque vehicular de 45 unidades.

Facebook Comments

Noticias Recientes