Reconocen labor de educadoras en su día

Reconocen labor de educadoras en su día

Al celebrarse hoy el Día de la Educadora, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado envió un mensaje a los y las maestras del nivel de Educación Preescolar de San Luis Potosí manifestándoles su admiración y gratitud por la solidez y la responsabilidad con que ese el nivel educativo trabaja día con día.

Este es el nivel educativo más cuidado y del que nos sentimos más orgullosos por la solidez de su estructura, por ser una de las más grandes y nobles la tarea que realizan, por el acompañamiento diario de las y los educadores hacia la niñez potosina; el preescolar es un nivel educativo del que mucho tenemos que aprender, expresó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado.

Previamente, el Departamento de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, llevó a cabo una reunión estatal en la que participaron Inspectoras Generales de Sector, Supervisoras de Zona Escolar, Secretarios Delegacionales y Representantes Sindicales, quienes presenciaron la conferencia “Relaciones humanas y manejo adecuado de conflictos”, a fin de propiciar relaciones de convivencia favorables entre todos los involucrados en dicho nivel y que impacten de forma positiva en la vida escolar e institucional.

No hay misión más noble que la de las educadoras y educadores, quienes se entregan en su tarea loable y dedicada de educar al futuro de México: nuestros alumnos y alumnas. Reconozco en ustedes el compromiso de formar mejores ciudadanos”, dijola jefa del departamento de Educación Preescolar.

Por su parte, Rogelio Rodríguez Rangel, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Sección 26 manifestó que uno de los 8 Ejes de Acción por los que transita dicho gremio es el de la cercanía con la base sindical, por lo que la dirigencia estará a la altura de las expectativas y reclamos de las y los trabajadores de la Educación en San Luis Potosí y el resto de los Estados.

Cabe mencionar que cada 21 de abril se conmemora a los y las educadoras, pues el 21 de abril de 1872 nació el pedagogo alemán Federico Froebel, creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia.

Facebook Comments

Noticias Recientes