Rector de la UASLP, gestiona más recursos en la Cámara de Diputados para el presupuesto de 2021

Rector de la UASLP, gestiona más recursos en la Cámara de Diputados para el presupuesto de 2021

El Rector Alejandro Zermeño Guerra, acudió a la Cámara de Diputados para reunirse con varios legisladores federales para plantearles la situación que enfrenta la institución y gestionar más recursos que se requieren para el presupuesto del 2021.

De gran trascendencia resultó la reunión con los presidentes de las Comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, Adela Piña y de Presupuesto y Cuenta Publica, Erasmo González Robledo, además se contó con la presencia de las diputadas Lidia Nallely Vargas y María Veloz Silva y del diputado Cuauhtli Badillo Moreno.

El Rector expuso los resultados que se han conseguido, principalmente en materia de vinculación social, donde destaca el trabajo de investigación, movilidad, divulgación y movilidades entre otros más, por medio de firmas de convenios con instituciones públicas y privadas.

Señaló que dichos trabajos han contribuido en apoyo y beneficio de todos los sectores de la sociedad y particularmente de recursos, en donde resaltó la gran cantidad de alumnos que pertenecen a pueblos originarios y quienes han mostrado un gran interés en otorgar apoyo a las lenguas maternas; hay una gran presencia de la UASLP en municipios de las cuatro zonas del estado, y se ha logrado promover el desarrollo regional y la responsabilidad social.

Ante esa situación les planteó la necesidad de obtener mayores recursos para la UASLP que puedan ser incluidos en el presupuesto del próximo año, para poder dar continuidad y mejorar los programas de investigación y beneficio social.

Por su parte, los diputados federales, en voz del legislador Cuauhtli Badillo Moreno, expresaron que el tema de la educación es fundamental para el Gobierno Federal, motivo por el cual mostraron interés y atendieron la preocupación del Rector de la UASLP por realizar gestiones que puedan generar mejores resultados.

Los legisladores señalaron su compromiso por trabajar en beneficio de la educación en San Luis Potosí, por lo que buscarán que esos recursos se puedan otorgar a la UASLP.

Facebook Comments

Noticias Recientes