Recursos para universitarios en apuros

Recursos para universitarios en apuros

Si tienes prisa por terminar un proyecto o estudiar demasiado material en poco tiempo, estos recursos serán tus mejores aliados

  • En ocasiones, la vida universitaria puede implicar un ritmo de trabajo difícil de seguir.
  • Estudiantes que no logren organizar de forma óptima sus tiempos y se encuentren ante un apuro pueden recurrir a apps educativas.
  • Existen apps aptas para todo tipo de tareas académicas.

Cursar una carrera universitaria no es sencillo, especialmente en época de exámenes  entregas y pruebas de recuperación. Para los estudiantes no siempre resulta accesible adaptarse a los tiempos que requiere la universidad, lo cual implica una pérdida de la motivación  para estudiar.

1) Sleep if you can

¿Te cuesta mantenerte despierto para estudiar? Esta app es una simple alarma, que solo se apaga cuando tomas una fotografía de un objeto o situación previamente indicada. Por ello, si la utilizas no dejará de sonar hasta que te sientes a estudiar y lo pruebes con una fotografía… ¿Necesitas más motivos que una molesta alarma para levantarte y empezar a estudiar?

2) Camscanner

¿Tienes que utilizar un libro pero no puedes llevártelo de la biblioteca? ¿Un compañero te ofrece sus apuntes pero no tienes tiempo de copiarlos? Con esta app puedes digitalizar todo tipo de documentos de manera sencilla, y tenerlos disponibles cuando gustes.

 

3) EasyBib

¿Cansado de hacer bibliografías? Esta app las hace por ti en cuestión de segundos, siguiendo el formato que prefieras para esta parte del trabajo.

 

Es importante que sepas que, incluso en los momentos en que sientes que descansar es tu última opción, frenar un segundo y pensar en todo lo que se tiene delante puede ser una gran estrategia.

No dejes que el proceso te agobie, o que te quite la motivación con la que comenzaste a estudiar. Finalmente cursas la carrera que quieres, no es tiempo para reproches sino para pisar el acelerador y dejar atrás esta etapa de caos constante.

Facebook Comments

Noticias Recientes