Reforma educativa no debe cancelarse en su totalidad: Gallardo Cardona

Reforma educativa no debe cancelarse en su totalidad: Gallardo Cardona

El coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que la reforma educativa no se debe eliminar en su totalidad y se pronunció por mantener los aspectos relacionados con la capacitación y la evaluación de los maestros.

“La reforma educativa (de 2012-2013) debe ser derogada, pero no en su totalidad, pues la capacitación a los maestros debe seguir para que haya actualización… así como la evaluación a los profesores”, agregó en declaraciones a la prensa.

A pregunta expresa sobre declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar la reforma educativa, Gallardo Cardona señaló que respeta esa decisión, pero “hicimos una contrapropuesta que está en la agenda legislativa”.

Apuntó que la capacitación de los maestros “debe seguir para que haya actualización y vaya de acuerdo a los nuevos tiempos” y se pronunció por que “sigan las evaluaciones de los profesores, sin que ello sea pretexto para bajar sueldos o eliminar plazas”.

El líder parlamentario también fue cuestionado sobre la petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN), para que se invalide la Ley de Seguridad Interior y Gallardo Cardona respondió que se trata de una ley “que se legisló al vapor”.

“No estamos de acuerdo con esa ley, sobre la cual vamos a hacer nuestras observaciones”, añadió.

La Ley de Seguridad Interior, aprobada en San Lázaro el 15 de diciembre de 2017, regula la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado.

Ayer lunes, con el argumento de que el Congreso de la Unión no estaba facultado para expedirla, la CNDH solicitó a la SCJN invalidarla en su totalidad.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes