Regreso de Gordillo al SNTE, en manos de docentes; Moctezuma

Regreso de Gordillo al SNTE, en manos de docentes; Moctezuma

El próximo secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aseguró que el regreso de la maestra Elba Esther Gordillo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estará en manos de los docentes.

“Ella (Elba Esther Gordillo) según lo manifestó públicamente fue absuelta y declarada inocente y ahora ya quiere regresar a su trabajo sindical, está en manos de los trabajadores de la educación y de sus seguidores ver qué espacio le dan”, advirtió el próximo titular de la SEP al termino de su reunión con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, en la casa de transición.

Aclaró que los ciudadanos y los sindicatos tienen derecho a ejercer presión sobre el gobierno pero que éste debe aplicar la ley.

“Un gobierno en primer lugar tiene que aplicar la ley y reunirse o digamos actuar en funciones de la ley, los ciudadanos, la sociedad civil, los sindicatos, las personas tienen derechos ciudadanos para manifestarse, para actuar y muchas veces para presionar al gobierno. Es una manera de levantar la mano y decirte cuál cosa me afecta o tal cosa quiero, eso es parte de una democracia”, agregó.

Asimismo, señaló que hasta el momento no se ha reunido con el actual dirigente del SNTE, Juan Díaz.

El pasado 7 de agosto, Elba Esther Gordillo Morales fue exonerada del delito de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que libró todas las acusaciones hechas por la Procuraduría General de la República (PGR).

El día de ayer, alrededor de 500 maestros adheridos al movimiento Maestros por México, se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados, para exigir el reconocimiento de Elba Esther Gordillo como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la destitución del secretario general Juan Díaz de la Torre.

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes