Respetaremos si Elba Esther regresa al SNTE; Esteban Moctezuma

Respetaremos si Elba Esther regresa al SNTE; Esteban Moctezuma

En caso de que Elba Esther Gordillo regrese a dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la decisión será respetada, señaló Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo a información de Proceso, el fututo responsable de la educación en México aseveró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador acatará la voluntad de los maestros del SNTE sobre quién los dirija. Después de una reunión con el presidente electo, Moctezuma declaró que ellos no tienen responsabilidades en términos legales. “No tenemos ninguna responsabilidad al respecto en términos legales. Es un tema interno. El presidente electo lo ha dicho. Que los sindicatos tendrán su autonomía, libertad, su total respeto para ello y lo que pide es democracia interna. Ella (Elba Esther Gordillo) quiere regresar a su trabajo sindical y está en manos de los sindicalizados y sus seguidores y opositores qué espacio le dan”, señaló. Externó que Elba Esther está en su derecho de regresar con su trabajo sindical, que se vio interrumpido tras ser detenida.

Asimismo, el próximo secretario de Educación dijo que los maestros de están en todo su “derecho de elegir a quien más convenga a sus intereses”.

Facebook Comments

Noticias Recientes