Se contagian de Covid maestros de escuelas municipales de SLP; Son obligados a asistir

Se contagian de Covid maestros de escuelas municipales de SLP; Son obligados a asistir

Por: Fabián Gutiérrez Araujo

*Autoridades educativas como el Secretario de Educación del Gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz, no estaba enterado del tema 

*Maestros denuncian que son obligados a asistir a laborar con normalidad a las escuelas

A pesar de que San Luis Potosí está en semáforo rojo por el alarmante incremento de casos de Covid-19, muertes y ocupación hospitalaria, las escuelas municipales a cargo de la directora del área, Azalea Martínez Navarro, siguen laborando con normalidad y obligando a sus maestros a asistir a las escuelas.

Es el caso de un docente de secundaria que resulto positivo a Covid- 19 después de asistir a laborar a su escuela municipal. Ya han sido diversos los casos de maestros contagiados de Covid luego de ser obligados a presentarse a laborar, denuncian.

A pesar de la reducción de afluencia de gente en plazas públicas, restaurantes, plazas comerciales, centros religiosos, canchas deportivas entre muchos otros en San Luis Potosí, las escuelas municipales del alcalde con licencia Xavier Nava son centros de contagios entre la plantilla de docentes, que tienen además que convivir con sus familiares después de trabajar y ponerlos en riesgo de contagio. 

En reiteradas ocasiones los maestros han solicitado a Martínez Navarro, así como a subdirectores de área, que aboguen por la salud de los docentes, pero la respuesta de las autoridades es negativa argumentando que, los líderes de sindicatos están de acuerdo con la forma de trabajar a cambio de favores políticos.

Los docentes tienen miedo de ser cesados de sus puestos por las amenazas de Azalea Navarro de no decir nada al respecto.

 “Estamos en semáforo Rojo y seguiremos en la escuela, con respecto a la información suscitada para nosotros, permanecen en casa las personas mayores de 60, y embarazadas a partir del tercer trimestre, puesto que los demás seguimos laborando de forma normal.” Señala el mensaje para los maestros del área municipal.

Facebook Comments

Noticias Recientes