Se llevará a cabo el Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores de SLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibe la visita de importantes científicos reconocidos a nivel nacional, e internacional, quienes integran el Jurado Calificador que evalúa los trabajos de los premios Nacional a la Investigación Socio-Humanística 2013 y el Universitario a la Investigación Socio-Humanística, Científica y Tecnológica 2013.

Asimismo, el secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP, doctor Jorge Fernando Toro Vázquez, informó que del 2 al 4 de diciembre se llevará a cabo el Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores de San Luis Potosí, evento que es realizado con recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El comité organizador de dicho evento lo integran, además de la UASLP, la Universidad Politécnica, la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado, el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, el Colegio de San Luis, el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, y la Universidad Tecnológica.

Para el Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores de San Luis Potosí se estima una participación de entre 200 y 300 estudiantes del último año de licenciatura, así como pasantes y recién egresados de todas las carreras de las instituciones de educación superior de todo el estado, quienes presentarán sus trabajos de investigación, premiándose los dos primeros lugares de cuatro categorías: .

Congruente con sus políticas orientadas a estimular la generación y la aplicación del conocimiento para resolver los problemas que enfrenta la sociedad mexicana, la UASLP convocó a los premios Nacional a la Investigación Socio-Humanística 2013 y Universitario a la Investigación Socio-Humanística, Científica y Tecnológica 2013.

El propósito del Premio Nacional a la Investigación Socio-Humanística 2013, es distinguir a los investigadores adscritos a instituciones de educación superior de la República Mexicana que hayan hecho aportaciones relevantes a la generación de la aplicación del conocimiento, a la formación y/o fortalecimiento de grupos de investigación, a la formación de recursos humanos, y a la promoción y desarrollo socio-humanista.

En este premio participaron todos los investigadores actualmente adscritos a una institución de educación superior de México, pública o privada, excepto de la UASLP. La producción científica se debió acreditar a través de trabajos de investigación concluidos o publicados, patentes, tesis dirigidas, formación de grupos de investigación, gestión de recursos para el desarrollo de investigaciones o el impacto social de su implementación.

El Premio Nacional a la Investigación Socio-Humanística 2013 se otorgará en única modalidad, y consistirá de reconocimiento impreso, un cheque por 110 mil pesos y una moneda conmemorativa.

En tanto, en el Premio Universitario a la Investigación Socio-Humanística, Científica y Tecnológica 2013 participaron profesores actualmente adscritos a la UASLP que no hubieran sido galardonados anteriormente en la categoría de Investigadores Consolidados.

Se registraron trabajos de investigación concluidos o publicados, a través de los cuales se juzgó a los aspirantes y se acreditó su producción científica o tecnológica, con patentes debidamente registradas y aportaciones tecnológicas avaladas por la institución.

El premio se otorgará en las modalidades: Investigación Científica, Investigación Tecnológica, Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, y en cada modalidad se registraron dos categorías: Investigador Joven (nacidos a partir del año de 1973) e Investigador Consolidado (nacidos antes de 1973).

Cada Premio Universitario a la Investigación Socio-Humanística, Científica y Tecnológica 2013 consistirá en reconocimiento impreso, cheque por 60 mil pesos, moneda conmemorativa y reconocimiento a la dependencia de adscripción del investigador.

La premiación se realizará en una ceremonia presidida por el rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, el miércoles 4 de diciembre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

1.964 Comments on “Se llevará a cabo el Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores de SLP

Comments are closed.

Facebook Comments

Noticias Recientes