Se llevó a cabo el encuentro “VAS A Mover a México”

Se llevó a cabo el encuentro “VAS A Mover a México”

Por: Fabiàn Gutièrrez Araujo

 Con el fin de promover acciones de concientización entre los jóvenes sobre las consecuencias del abuso en el consumo del alcohol o drogas y temas de la sexualidad, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, llevó a cabo el encuentro “VAS A Mover a México”, donde destacó la importancia de intensificar los foros de acercamiento con los adolescentes.

En el evento realizado En las instalaciones del Ecomuseo al interior del Parque Tangamanga I, el mandatario estuvo acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez,  quienes dieron la bienvenida al conductor de televisión Facundo, quien dio un mensaje a los estudiantes sobre sobre las consecuencias en el embarazo no deseado, violencia de género y consumo de sustancias prohibidas.

En un evento organizado por el programa Prospera que encabeza Hiram Ventura Hernández, se contó con módulos de dependencias estatales y federales, además de la presencia de una unidad del Ejército Mexicano y efectivos de la Fuerza Metropolitana Estatal.

Los módulos contaron con información de oferta académica pública y privada que existe; así mismo en el evento se ofrecieron talleres de salud sexual, prevención de adicciones, vinculación laboral, entre otros temas de relevancia para el sector juvenil.

Asimismo, se instalaron módulos de información de las principales universidades públicas y privadas en el estado, así como dependencias federales y de gobierno estatal.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes