Se registra ausentismo en regreso a clases por el frío

Se registra ausentismo en regreso a clases por el frío

Alumnos y maestros reiniciaron hoy el ciclo escolar 2013-2014, al concluir las vacaciones de invierno y solo en algunos casos hubo ausentismo de alumnos, principalmente de preescolar y primaria por el intenso frio que afecta a la mayor parte de la entidad.

En un recorrio realizado por diversas zonas de la Capital y su zona conurbada, se observó que elregreso a clases se realizó de manera normal, aunque en instituciones de preescolar principalmente y en primaria en los niveles de primero y segundo, se observó que se registró ausentismo, debido al intenso frío que según Protección Civil fue ayer de un grado centígrados en la Capital.

En el Jardín de Niños “Federico Froebel”, ubicado en la calle de Constitución se registró una afluencia menor de menores a la institución. Una madre de familia dijo que ella fue a hablar con la maestra, pues le informaron que las clases se suspenderían por el frío. “Hubo clases normalmente, pero yo preferí no traer a mis dos niños a la escuela, pues se pueden enfermar”.

Por su parte la SEGE, informó que a nivel estatal se reanudaron las clases de manera normal “Estamos esperando reportes de algunos municipios del Altiplano, donde se registran las más bajas temperaturas, pero en general el retorno a clases está dentro de lo previsto”.

Previamente la SEGE anunció que tomaría diversas medidas tanto por el intenso frío que se ha sentido, como por los casos de Influenza que se han registrado en la entidad “Vamos a retomar la Ruta de la Salud” y a cuidar los filtros que se instalan con apoyo de los padres de familia, para evitar que vaya a generarse un contagio en caso de que algún alumno tenga el padecimien

2.205 Comments on “Se registra ausentismo en regreso a clases por el frío

Comments are closed.

Facebook Comments

Noticias Recientes