Se resuelven demandas estudiantiles en el COBACH

Se resuelven demandas estudiantiles en el COBACH

 

 En la reunión de concejales del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí que tuvo lugar este viernes 20 de enero, los alumnos concejales plantearon diversas inquietudes a las autoridades de la Institución. En un marco de diálogo y propuestas de mejoras, el Director General de Cobach Amado Vega Robledo, atendió las inquietudes y juntos con los alumnos tomaron los siguientes acuerdos que benefician a los estudiantes del todo el Estado: los acuerdos tomados son los siguientes:

 1.-UNIFORMES

a) Se cambiará el color UNICAMENTE de la playera tipo polo.

Los modelos de renovación serán presentados por la Federación Estatal de Estudiantes de Colegio de Bachilleres del Estado en su tercera sesión ordinaria.

b) La Dirección General del subsistema determinará en base a un marco de características de calidad, quienes serán “proveedores autorizados” en las distintas zonas al interior del estado para poder realizar la adquisición de las prendas

c) Serán obligatorias UNICAMENTE las prendas que correspondan al uniforme BÁSICO, como ya se ha manejado.

d) El logotipo del uniforme No presentará cambio alguno.

 2.-SEGURO CONTRA ACCIDENTES

a) La adquisición del seguro contra accidentes NO SERÁ OBLIGATORIO para poder inscribirse al Plantel o Centro EMSaD.

b) Será OBLIGATORIO el seguro contra accidentes para todos aquellos alumnos que representen a sus Planteles o Centros EMSaD en las Muestras Deportivas y/o Culturales, tanto en sus eliminatorias a nivel zona como las eliminatorias a nivel estatal. En caso de no contar con él no procederá la participación del alumno dentro de cualquier actividad extracurricular.

c) Así mismo, es OBLIGATORIO el seguro contra accidentes para todos los concejales de los diferentes Planteles y Centros EMSaD. En caso de no contar con él, no procederá su participación en las reuniones ordinarias que tengan sede en cualquier zona al interior del Estado.

d) En caso de que el alumno cuente con seguro propio, podrá participar en cualquiera de las actividades mencionadas en el punto b) y c), siempre y cuando, compruebe que su seguro sea un seguro contra accidentes.

e) Queda abierta la adquisición del seguro contra accidentes para todos los padres de familia que quieran obtenerlos para la protección de sus hijos.

 3.-EXTRA-TEMPORALES

a) No Habrá NINGUN RECARGO ECONÓMICO a los alumnos que externen su caso específicos a la Dirección General de cada Plantel o Centro EMSaD con justificación de sus padres o tutores, teniendo como tiempo límite de ponerse al corriente con el pago, el semestre 2017-A comprendido entre el 16 de Enero de 2017 hasta el 16 de Junio de 2017.

b) En caso de haber realizado el pago Extra-temporal, los alumnos tendrán que exponer sus casos específicos a la Dirección General de cada Plantel centro EMSaD, quienes determinarán si son merecedores o no, de recibir el reembolso UNICAMENTE DEL CARGO.

 

En cuanto a las dudas que surgen sobre los libros digitales que ha impulsado la autoridad académica del Colegio, Vega Robledo señaló que el contenido de estos materiales que se encuentran disponibles en la página web del Colegio y que además fueron distribuidos de manera gratuita a los alumnos y al personal docente, están validados por la Dirección General del Bachillerato, por lo que son una opción de calidad para ser consultados en los programas de estudio, desde luego está la posibilidad de que los Profesores sugieran algún otro texto, no obstante, subrayamos, que no se deberá obligar o condicionar a los alumnos a comprar un texto en particular pues buscamos además del beneficio académico, contribuir con la economía de las familias.

Con estas medidas se atienden las inquietudes de la comunidad escolar y se ratifica el interés supremo de la Dirección General en velar por el bienestar de las y los estudiantes.

Vega Robledo, Director General del Cobach señaló que las acciones que implementa su administración están encaminadas a mejorar las condiciones académicas de los alumnos y reitera que mantiene diálogo permanente con la dirigencia sindical para tomar acuerdos convenientes que contribuyan a regularizar las actividades escolares a partir del lunes 23 de enero.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes