Se suman planteles del Cobach al sistema nacional de bachillerato

Se suman planteles del Cobach al sistema nacional de bachillerato

• 19 Planteles ya trabajan en su ingreso y promoción al Sistema Nacional de Bachillerato para 2018.
• Educación con calidad para más de 32 mil estudiantes en el Estado.

El Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí, se coordina con el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior (COPEEMS), para ofrecer un taller a directivos de plantel e implementengestiones para promover a sus planteles al Sistema Nacional del Bachillerato.

En este sentido serán 19 centros escolares los que buscan ingresar o promoverse al siguiente nivel de evaluación y demostrar que cuentan con procesos técnicos, pedagógicos y administrativos eficientes que contribuyen a elevar la calidad educativa de las escuelas.

El Sistema Nacional de Bachillerato es el órgano que acredita la calidad educativa que se imparte en un centro escolar y validan las operaciones académicas y administrativas para dar garantía que la planeación y gestión escolar están favoreciendo el desarrollo y aprendizaje de los y las estudiantes y la formación continua de los docentes, además vigila que las condiciones de trabajo en las escuelas cubran los estándares mínimos para una educación con calidad.

La Directora General del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, coordina para sumar esfuerzos y acompañar a 19 Planteles de la Institución en su ingreso y promoción al Sistema Nacional de Bachillerato.

Será en el transcurso de agosto a diciembre cuando se vayan avanzando en las etapas al ingreso al SNB, cabe destacar que el Cobach ha establecido como meta del Programa de Desarrollo Institucional que para el 2021, los 69 centros escolares formen parte del Sistema Nacional de Bachillerato.

El reto es de lo más trascendental, debido a que este programa califica bajo criterios y métodos oficialmente validados, el trabajo de gestión que se realiza en cada centro escolar y mide el impacto que presenta en la formación académica de las y los estudiantes.
Para el Colegio de Bachilleres, ingresar más Planteles al Sistema Nacional de Bachillerato es una estrategia que confirma el compromiso de la Institución en favor de la comunidad escolar.

Facebook Comments

Noticias Recientes