SEER inaugura la exposición fotovoz

SEER inaugura la exposición fotovoz

Esta mañana en una ceremonia en la que participaron autoridades del Sistema Educativo Estatal Regular, maestros y alumnos, fue inaugurada en el edificio administrativo de esta institución la exposición “Re-Conociendo el mundo a través del Fotovoz”, de la investigadora y docente, Luz Amparo Arroyave Montoya.
La muestra forma parte del proyecto inscrito en un convenio de movilidad estudiantil entre la Universidad de Manizales, Colombia y el Sistema Educativo Estatal Regular, explicó el jefe del departamento de Comunicación Social, Víctor Manuel Ascanio Ruiz, dijo que ambas instituciones han desarrollado una experiencia de intercambio de saberes entre dos escuelas primarias semi rurales de la zona metropolitana de San Luis Potosí de tiempo completo pertenecientes a este sistema, con otros planteles del nivel básico de Manizales Colombia.
“En este momento las sociedades democráticas descansan en los flujos de información y en las prácticas comunicativas de las personas, un ejercicio como el que hoy se presenta en nuestra institución, forma parte de las acciones de comunicación educativa en medios alternos que se han trazado para tal efecto”, expresó el funcionario.

Ascanio Ruiz, consideró que una de las necesidades de los estudiantes es la de que puedan acceder a información que les permita conocer otros contextos. “Se trata de que los alumnos del SEER tengan experiencias a su vez con alumnos de otros países, sobre todo con personas en condiciones de vulnerabilidad social”.

Para el SEER es importante los vínculos en educación básica, en ese sentido los alumnos pueden conocer como son las escuelas de otros países y a su vez se benefician de la práctica de profesores con posgrado en el extranjero.
Luz Amparo Arroyave Montoya, es pasante doctoral de la Universidad de Manizales, Colombia y responsable del Proyecto “Re-Conociendo el mundo a través del Fotovoz”.
La exposición permanecerá en el lobby del edificio administrativo del SEER hasta el día 27 de septiembre.

Facebook Comments

Noticias Recientes