SEER incorpora 14 escuelas particulares

SEER incorpora 14 escuelas particulares

Esta mañana el Sistema Educativo Estatal Regular llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Acuerdos de Incorporación a Planteles Particulares durante el Ciclo Escolar 2020-2021. El evento se desarrolló en el Centro Social y Cultural “Huelguistas de 1931” de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La directora general del SEER acompañada por el secretario de Educación de Gobierno del Estado, dio la bienvenida a las 14 escuelas de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y Rioverde que se incorporan al sistema educativo, 6 corresponden al nivel de preescolar, 5 a primaria y 3 a secundaria.

“La ceremonia es un acto que da cumplimiento jurídico de corresponsabilidad entre la autoridad jurisdiccional y los particulares interesados en proporcionar educación para reconocer los estudios, las escuelas privadas tienen que contar con un documento de incorporación que dé certeza jurídica a la institución, seguridad a los alumnos y padres de familia y que el estado mexicano reconozca la validez de los estudios que imparte”, afirmó la titular del SEER.

En su intervención, el secretario de Educación, precisó que la incorporación implica cumplir con un conjunto de responsabilidades administrativas vinculadas al control escolar, además de respetar la legislación vigente en Derechos Humanos, Transparencia y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con la entrega de los acuerdos de incorporación a los colegios, la matrícula del Sistema Educativo Estatal Regular se amplía a 478 alumnos más, a 88 nuevos docentes y a 12 integrantes del personal administrativo.

Al evento asistieron funcionarios educativos, representantes sindicales y los propietarios de las escuelas particulares.

Facebook Comments

Noticias Recientes