SEGE invita a certificarse como evaluadores del desempeño docente

SEGE invita a certificarse como evaluadores del desempeño docente

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con la colaboración de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, convoca al personal docente, técnico-docente y con funciones de asesoría técnica pedagógica, de dirección y supervisión de Educación Básica; y al personal docente y técnico-docente de Educación Media Superior en servicio, a participar en el proceso para certificarse como Evaluadores del Desempeño en Educación Básica y Media Superior antes del 6 de mayo, fecha en la que se amplió el período de inscripción.

El titular de SEGE especificó que el registro se realiza en el Sistema de Gestión Integral de Evaluadores del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (SGIE) y deberán ingresar a la página http://www.inee.edu.mx/SGIE/ para realizarlo y enviar la documentación probatoria requerida, además los aspirantes deberán consultar el Manual para el registro del aspirante en el SGIE para atender los requerimientos en forma correcta.

Dijo que el objetivo de esta convocatoria es formar evaluadores que manejen los conocimientos técnicos y las herramientas metodológicas que les permitan evaluar de manera ética el desempeño docente, así como fortalecer sus capacidades pedagógicas, de tal manera que puedan usar los resultados de la evaluación de desempeño en una retroalimentación y acompañamiento a las maestras y maestros.

La recepción de solicitudes y documentos será hasta el día 6 de mayo, luego de que el INEE ampliara dicho período. Para más información se pueden consultar las páginas de INNE (www.inee.edu.mx) y de SEGE (www.seslp.gob.mx).

Facebook Comments

Noticias Recientes