SEP capacita a más de 1.5 docentes del país, en materia digital

SEP capacita a más de 1.5 docentes del país, en materia digital

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con la Fundación ÚNETE y Facebook, logró capacitar a más de 1.5 millones de maestros y maestras de la República Mexicana en habilidades digitales. Esto, en medio de una estrategia de clases a distancia debido a la pandemia de Covid-19 que afecta al país y al mundo.

Por medio del Cuarto Taller del Seminario de Capacitación en Habilidades Digitales, las autoridades educativas siguen avanzando en el entrenamiento docente. En este sentido, los participantes recibieron sus cursos vía digital y recibirán su certificación de la misma manera.

Al respecto, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, comentó  que la emergencia sanitaria del coronavirus permitió impulsar una Nueva Escuela Mexicana con tres tipos de escuela: la tradicional presencial, la digital a distancia y la mixta. Agregó que con tales modalidades se prevé un avance en una educación incluyente, equitativa y de calidad.

De acuerdo con el funcionario de la autollamada Cuarta Transformación, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), ha dejado ver la necesidad de cambios en el sistema educativo. Esto, sobre todo debido a que la evolución tecnológica permite comprender el futuro, desarrollar habilidades y adaptarse al medio. 

Es importante recordar que desde el pasado mes de marzo, la SEP suspendió las clases presenciales. Con el objetivo de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, la educación básica dio inicio al programa “Aprende en Casa”.

De acuerdo con el titular de Educación, la iniciativa “Aprende en Casa” representa el único medio para garantizar el derecho a la educación en la niñez y juventud de México. Asimismo, comentó que resultó una medida de prevención ante posibles contagios de Covid-19.

Por su parte, Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Pública, señaló que el sitio web de “Aprende en Casa”, rebasó los ocho y medio millones de estudiantes de todo el país. Por ello, agregó que se trata de una iniciativa en favor de la formación estudiantil.

Finalmente, es importante recordar que si bien la pandemia de coronavirus orilló a que México y diversas partes del mundo, optaran por las clases a distancia, muchos niños, niñas y jóvenes son víctimas de la desigualdad y carecen de Internet, computadora, celular y hasta de televisión.

Facebook Comments

Noticias Recientes