SEP: cómo funciona Google Classroom, la herramienta con la que coordinarán clases en las zonas más alejadas del país

SEP: cómo funciona Google Classroom, la herramienta con la que coordinarán clases en las zonas más alejadas del país

A pesar de la contingencia sanitaria que vive el país a causa del COVID-19, cerca de 301,000 alumnos que viven en las zonas más alejadas y marginadas del país podrán tomar clases a distancia, con apoyo de los llamados promotores de la educación, además de que todos los estudiantes tendrán su propia cuenta de Google Classroom.

Durante la conferencia vespertina de la SEP, Cuauhtémoc Sánchez Osio, director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), explicó que la captura de los trabajos que los pequeños deben subir a la plataforma la realizarán los líderes para la Educación Comunitaria (LEC), quienes realizarán visitas constantes a las comunidades.

Equipados con sus propios aparatos electrónicos, los LEC manejarán las cuentas de los infantes, ya que éstos no tienen acceso a internet, además apoyarán en todo momento las tareas que deban hacer, con el objetivo de llevar un avance de cada alumno.

Aquellos que quieran ocupar Google Classroom podrán identificarse con una cuenta de Google o Gmail que deberán crear.

Luego tendrán que ingresar a la página de internet classroom.google.com, donde se comprueba de primera vez la cuenta con la que se identifica el interesado, con click en continuar.

Al ingresar hay varias pestañas que ayudarán al estudiante a llevar una coordinación y organización de sus tareas y trabajos.

Con Google Classroom los estudiantes pueden compartir las tareas solicitadas por el maestro a través de internet.

Los LEC acompañarán en sus clases a los pequeños a través de los celulares, para al menos el 30% de los hogares que cuenten con dicho aparato tecnológico.

Sin embargo, para los que no tengan acceso a la telefonía, entonces realizarán visitas presenciales dos veces por semana siguiendo todos los protocolos de salud recomendados para ello.

Conafe reiteró que tanto alumnos, líderes para la educación, académicos de acompañamiento, así como coordinadores de zona tendrán su propia cuenta de Google Classroom.

Sánchez Osio anticipó que durante el próximo mes de septiembre entregarán uniformes, equipo deportivo, libros de literatura, materiales para el aula y bocinas.

Agregó que hay al menos 32,000 escuelas en comunidades de alta marginación, donde no existe educación de carácter regular en más de 40,000 comunidades que atiende Conafe.

Los alumnos comenzarán sus clases a distancia a partir del próximo 24 de agosto cuando arranca el ciclo escolar 2020-2021

Facebook Comments

Noticias Recientes