SEP habilita sitio de Educación Especial dentro de ‘Aprende en casa’

SEP habilita sitio de Educación Especial dentro de ‘Aprende en casa’

Este fin de semana, al fin, la Secretaría de Educación Pública (SEP) incorporó un nuevo micrositio a la página web de “Aprende en Casa” dedicado a la educación inclusiva o especial para alumnos y alumnas con discapacidad, y también que hablan lenguas indígenas.

El sitio, que puedes ver aquí, contiene varias secciones: Orientaciones generales, Documentos de consulta, Recursos y materiales y videos. También tiene dos líneas de teléfonos por si los maestros/maestras o madres o padres de familia tienen alguna duda y necesitan algún material: 55 36 01 7599 y 800 288 66 88.

En Orientaciones Generales hay tres documentos dirigidos a profesionales o especialistas, familias con hijos con discapacidad y orientaciones generales muy generales.

En documentos de Consulta está el Manual para la inclusión de niñas y niños con discapacidad de Rita Romanowsky, que es un libro sencillo y muy útil, además de una liga a un sitio con información de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI).

En Recursos y Materiales se están subiendo los materiales que 17 estados de la República han realizado para sus alumnos con discapacidad.

Facebook Comments

Noticias Recientes